lunes, 9 de febrero de 2015

Técnicas para escribir poemas

Ya hemos leído diferentes poemas, hemos visto romances,  hemos intentado escribir los pareados de la paz y vamos a seguir intentando escribir poemas.
Antes de empezar puedes seguir leyendo poemas en este enlace.

  1. Acrósticos.  Escribe tu nombre en vertical y usa cada letra para empezar un verso.
  2. Preguntas y respuestas. Una por verso. Quién, cuándo, dónde, cómo es, qué hace.
  3. Aunque y siempre.  Aunque el sol se apague // siempre nacerá otro
  4. Encadenamiento.  En mi casa hay un jardín // en el jardín una rosa // en la rosa una mariposa
  5. Yo quiero ser ... pero soy ...
  6. Haikus. Poemas de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas . Lo peor del eco // es que dice  las mismas // barbaridades

 Ahora es vuestro turno, ¿os atrevéis? Deja un comentario con tu creación

14 comentarios:

  1. Rojo como un tomate
    Un tomate soy yo
    Tu puedes ser tomate
    Huerto no hay más que dos

    ResponderEliminar
  2. Te regalo algo más
    que mi amor y mi paz

    ResponderEliminar
  3. La mañana de invierno
    Ay que frio
    Una mañana escalofriante
    Roto de antes
    Ayer con mi yerno .




    ResponderEliminar
  4. Mañana tomo fresas
    Andando busco fresas
    Recogiendo fresas voi
    Igual que las rosas
    HOy que las busco voi


    Pareados

    Te regalo una pancarta
    para comerte una tarta

    ResponderEliminar
  5. pareados

    te regalo mi cariño
    y depaso te doy un guiño .

    ResponderEliminar
  6. Elena Espina Rodríguez.11 de febrero de 2015, 13:07

    En una mañana.
    La tía Ana.
    En una mañana.
    Nada de nada.
    Al tejer la nada.

    ResponderEliminar
  7. Zorro era zorro soy
    Ambulando vagamente por el bosque tranquila mente
    Mucha hambre paso hoy
    Andando y andando vagamente
    Rabiosa por el apetito
    Andando me encontre un burrito

    ResponderEliminar
  8. ROJO COMO LA SANGRE
    A SALIDO YO
    UPS HAORA QUE ME DOY CUENTA
    LA SANGRE SOY YO


    TE REGALO MI CORAZON POR QUE TE QUIERO UN MONTON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te regalo mi canción que lo hice con mucha ilución

      Eliminar
  9. Subí a una montaña
    A traves de una carta,
    Rara rara esa montaña
    A traves de una carta.

    ResponderEliminar
  10. Adrián Palenzuela Poza11 de febrero de 2015, 13:14

    Alas de pájaros

    De cuando era niño
    Rien los niños
    I me molestan
    Ami siempre me gustan las niñas de mi calle
    A

    ResponderEliminar
  11. Mar y mar se juntan sin mas
    Andando por la playa me meti en el mar
    recogiendo conchas mas y mas
    cangrejos me picaban en la orilla del mar
    olas y olas yo surfeava
    silbar y silbar yo no paraba

    ResponderEliminar
  12. Corro como el viento
    Rio rio sin parar
    Imagino que soy el viento
    Sonrio sin parar
    Te doy mi alegría
    Intento que te rias
    Ahora estoy contento
    No me arrepiento

    ResponderEliminar
  13. Pareados

    Te regalo la paloma de la paz
    para que halla paz y prosperidad

    ResponderEliminar