jueves, 24 de abril de 2014

Viajando al pasado de nuestra ciudad

Hoy vamos a visitar las murallas meriníes de nuestra ciudad, así que vamos a viajar en el tiempo y nos trasladaremos al año 1342.

 

En ese año la ciudad de Algeciras pertenecía a los musulmanes (llegaron en el año 711) y los cristianos querían conquistar la ciudad.
El rey Alfonso XI con sus tropas estuvo dos años intentando hacerlo. Para conseguirlo tuvo que entrar en Algeciras por las murallas que hoy visitaremos.
Así era Algeciras en esos años, terminaba donde está el parque María Cristina. Las murallas que visitaremos están en la parte derecha de la imagen (Puerta de Gibraltar)


En el año 1344 Alfonso XI consiguió conquista la ciudad de Algeciras. Sin embargo en el año 1369 Muhammed V de Granada reconquistó Algeciras. El granadino pretendió que recuperara su antiguo esplendor repoblándola y reconstruyendo las murallas. El rey Muhhames comprendió entonces que no podría mantener Algeciras mucho tiempo y decidió destruirla en 1379 para que no volviera a caer en manos cristianas. La ciudad fue completamente arrasada y todos sus habitantes tuvieron que marcharse de ese peligroso territorio de frontera. 
Algeciras quedó deshabitada desde 1379 a 1704.



No hay comentarios:

Publicar un comentario