jueves, 14 de marzo de 2013

La tabla del seis en verso

Aprovechando que seguimos estudiando las tablas y que hemos explicado qué son los versos y la rima, os dejo la tabla del seis en verso, escrita por la genial Gloria Fuertes.

          Seis por una es seis,
          si tenéis los seis.
          Seis por dos son doce,
          sumar y cantar, qué goce.
          Seis por tres son dieciocho,
          ¡ qué inteligencia derrocho!
        
          Seis por cuatro, veinticuatro:
          este juego es muy barato.
          Seis por cinco, treinta;
          ¡qué bien me sale la cuenta!
          Seis por seis treinta y seis;
          treinta y seis, cómo lo veis.

          Seis por siete, cuarenta y dos;
          Argentina dice vos.
          Seis por ocho, cuarenta y ocho;
          el alcornoque da corcho.
          Seis  por nueve, cincuenta y cuatro;
          ¡qué bien pasamos el rato!
          Seis por diez, sesenta,
          besa a tu parienta.

 ¿Os ha gustado? ¿Sois capaces de inventar dos versos parecidos a los de arriba? Espero vuestros versos en comentarios.

10 comentarios:

  1. TABLA DEL SEIS
    Seis por una :seis
    quítate el jersey.
    Seis por dos:doce
    quedan dos para catorce.
    Seis por tres :dieciocho
    me como un bizcocho.
    Seis por cuatro:veinticuatro
    agáchate un rato.
    Seis por cinco:treinta
    que bien hago la resta.
    Seis por seis:treinta y seis
    y cuatro cuarenta.
    Seis por siete:cuarenta y dos
    me como todo el arroz.
    Seis por ocho:cuarenta y ocho
    el árbol tiene corcho.
    seis por nueve:cincuenta y cuatro
    lavo los platos.
    Seis por diez:sesenta
    yo sé contar hasta el treinta.

    ResponderEliminar
  2. puedo hacer la del siete

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, está usted inspirada como las mejores poetisas.

    ResponderEliminar
  4. Tabla del siete.
    Siete por una:siete
    cojo el cohete.
    Siete por dos:catorce
    espero que explote.
    Siete por tres:veintiuna
    me como una aceituna.
    Siete por cuatro:veintiocho
    me como un bizcocho
    Siete por cinco:treinta y cinco
    salto y brinco.
    Siete por seis:cuarenta y dos
    me como el arroz.
    Siete por siete:cuarenta y nueve
    mañana llueve.
    Siete por ocho:cincuenta y seis
    espero que paséis.
    Siete por nueve:sesenta y tres
    agáchate otra vez.
    Siete por diez:setenta
    escucho los cuarenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal Natalia, además de una gran matemática una gran poetisa.
      ¡Esa Natalia como mola,
      se merece una ola!

      Eliminar
  5. Gracias ya se seguiré escribiendo

    ResponderEliminar
  6. TABLA DEL OCHO EN VERSO
    Ocho por una:ocho
    me gustan los bizcochos.
    Ocho por dos:dieciséis
    se me ha roto el jersey.
    Ocho por tres:veinticuatro
    vi saltar a un gato.
    Ocho por cuatro:treinta y dos
    viva yo.
    Ocho por cinco:cuarenta
    mi abuelo tiene una venta.
    Ocho por seis:cuarenta y ocho
    saboreo el bizcocho.
    Ocho por siete:cincuenta y seis
    que bien lo hacéis.
    Ocho por ocho:sesenta y cuatro
    salto un rato.
    Ocho por nueve:setenta y dos
    bailo yo.
    Ocho por diez:ochenta
    me abrocho la trenca.

    ResponderEliminar